- Si tu casa dispone de jardín
Un jardín tiene mucho potencial para embellecer la fachada del hogar con diversos elementos decorativos, que lo pueden convertir en un lugar acogedor y agradable, pero, además, se pueden aprovechar ciertas ventajas decorativas para ahuyentar a los intrusos y malhechores.
Será importante que tu jardín esté bien podado, a fin de evitar tener plantas o arbustos que puedan servir de guarida o escondite para los ladrones. Es importante también incorporar al jardín suficiente iluminación, especialmente si tienen sensores que detecten movimiento.
- Atención al mantenimiento del hogar
Es imprescindible que se elabore una planificación sobre el control del mantenimiento de todos los aspectos de una casa, donde se incluya la revisión de los sistemas de climatización, el buen estado de paredes, techos, suelos, cableado, tuberías, entre otros, a fin de evitar cualquier riesgo de accidente.
Esto también incluye la limpieza del hogar, porque la suciedad acumulada puede afectar la salud, así como dañar los diversos elementos que conforman un hogar.
La ubicación del mobiliario y demás accesorios decorativos y funcionales de una casa, juegan un papel muy importante en la seguridad de la misma.
La disposición del mobiliario debe permitir el libre tránsito por los diferentes ambientes de la casa, evitando obstáculos innecesarios o acumulación de elementos que puedan ocasionar tropiezos o caídas.
- Cuidar los objetos de valor de forma creativa
Dentro de la decoración de una casa se pueden incorporar accesorios de seguridad como una caja fuerte oculta, con la finalidad de resguardar las pertenencias de mayor valor, como dinero, joyas, documentos, entre otros.
Una caja de seguridad camuflada no podrá ser percibida a simple vista, aumentando la protección de los elementos que contiene, ya que no se puede robar lo que no se puede ver.
Hay muchas maneras de esconder una caja fuerte, busca la forma de que no sea vista fácilmente.Hay muchas maneras de esconder una caja fuerte, busca la forma de que no sea vista fácilmente.
Rueda & Asociados